2 nov. 2008

Adios Gnome. Hola Xfce

Este día se venía venir, hoy he eliminado GNome de mi ordenador y he instalado Xfce.

Si os fijáis en mi escritorio, ¿qué usaba yo de GNome? Como manejador de ventanas uso Compiz, como panel uso Avant-Window-Navigator. Así que, en mi caso daba igual usar GNome que otro entorno de escritorio. Opciones hay muchas pero yo he estado entre LXDE y Xfce porque son muy ligeros y usan las librerías GTK:

  • LXDE me gusta porque sus componentes son independientes entre sí, esto es, ahora mismo usan como manejador de archivos PCManFM, pero tú puedes usar cualquier otro sin que perjudique al conjunto. Además que veo que no son tan sectarios con sus programas, que es algo que me molesta de otros entornos. ¿Por qué GNome sigue usando Nautilus y no cogen otro programa que pueda ser mejor? Aquí es donde se suele decir que la competencia entre varios programas es buena.

  • Xfce ha sido el elegido porque es más maduro que LXDE. Sobre LXDE no he encontrado documentación para conseguir el escritorio que yo quería y al contrario en Xfce he encontrado bastante información. Además, Thunar vuela y es muy parecido a Nautilus así que el cambio no se me va a hacer raro.

Mi ordenador ha rejuvenecido con el cambio.

No hay comentarios: