26 ago 2008

Mi Escritorio

Sí, es verdad que me repito y que ya tengo otro post mostrando mi escritorio, pero es que este verano me ha dado por renovarme y ya que cambiarme a mí mismo es bastante complicado, he empezado a cambiar lo que me rodea, mi blog y, en este caso, mi escritorio.

Escritorio Linux con Compiz, Gnome-Do, Screenlets y Avant-Window-Navigator

La idea del diseño del escritorio es la misma que la del diseño del blog, dejar la parte importante lo más limpia posible, esto es, cuando abro un programa maximizado sólo se ve este programa, no sé ve ningún otro elemento.

Utilizo los siguientes programas:

  • GNome como entorno de escritorio: ya comenté en el post GNome Vs KDE que no me gustan las aplicaciones de KDE, pero no me importaría usar otro entorno de escritorio, es más LXDE me está tentando mucho porque es muy liviano.

  • Compiz como Gestor de Ventanas: los efectos que tiene este gestor son geniales.

  • Avant-Window-Navigator como dock: tiene sus defectos, además que creo que se ha quedado algo estancado el proyecto, pero hoy por hoy sigue siendo el mejor y para mí es imprescindible.

  • GNome-Do para lanzar las aplicaciones y otras acciones: es mucho más rápido escribir el nombre del programa a abrir que utilizar el menú de inicio. Con esta aplicación y el dock no necesito el panel de GNome así que lo he eliminado.

El fondo de escritorio lo podéis conseguir en Wallpapers Life. ¡A que está chulo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola tu desktop y la web de wallpapers life no la conocía, tiene fondos muy guapos :-)