28 may 2008

Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal

Por fin, este domingo, y después de años de espera, he visto la 4º película de Indiana Jones. Os preguntaréis si merece la pena o si es otra saga destrozada, y la verdad que no sé muy bien qué deciros.

Una saga destrozada no es, la película no es mala, pero la espera ha sido muy larga y yo soy muy viejo, quizá demasiado ya para Indiana Jones :( En varias ocasiones vi cosas que sobraban, que servían para hacer gracia a los niños; en varias ocasiones pensé que no se lo creían ni ellos; pero todo no es malo porque, en varias ocasiones quise convertirme en Indiana Jones; en varias ocasiones recordé cómo disfrutaba con estas películas cuando era pequeño; en varias ocasiones quise viajar para conocer otras culturas;... Y es que para lo bueno y para lo malo Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal es una película típica de Indiana Jones, porque las 3 películas tienen humor infantil y escenas imposibles, pero a la vez nos hacen soñar con una vida llena de aventuras.

Sobre si recomendaría pagar la brutalidad que vale el cine para verla, diría que sí, aunque sólo sea porque no pude ir a ver las otras 3, pero reconozco que hay que echarle valor porque es una película bastante peligrosa para ver en el cine, hay muchos padres con niños sueltos por ahí y, aviso, los niños no son los que más molestan.

La pena es que no la rodaran hace unos años, cuando disfrutaba de lo lindo con el juego Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que se decía era el guión de la 4º película. Entonces sí que la hubiese gozado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo, la verdad, conozco bastante gente que me ha dicho que no les ha gustado, o que se esperaban otra cosa.

A mí me ha gustado, no se si porque realmente está bien, o porque soy un facilón :-) Creo que hay alguna cosilla que se sale un poco de madre, y que un guión más 'típico' hubiese quedado mejor ('The fate of Atlantis' hubiese sido un bombazo jejeje) pero, en general, coincido en que tiene la típica esencia de Indiana Jones.

Quién sabe, quizá veamos algún día la 5ª parte, y esta sea la del mítico juego... :P