19 may 2008

Wikisubtitles cerrada temporalmente

Hoy en internet me encuentro con una triste noticia, la federación anti piratería ha pegado un toque (cease & desist le llaman algunos) a Wikisubtitles. Wikisubtitles es una página al estilo wiki para realizar subtítulos, sobre todo de series. ¿Os preguntaréis qué tiene de ilegal esta acción? Yo también me lo pregunto, pero al parecer poner en un archivo de texto lo que oyes al ver una serie es ilegal e incita a la piratería.

Defiende tu cultura .

Es uno de los eslóganes de esta "gente", a la que yo pregunto:

  • ¿No es cultura traducir un texto?

  • ¿No es cultura pasar a escrito algo oído?

  • ¿Es cultura tener una web tan cutre como la que tiene la F.A.P.?

Me dan rabia estos temas, así que mejor lo dejo, pero es que, cualquier día, nos van a multar por silbar una canción.

3 comentarios:

Alberto dijo...

para quien quiera más información: el blog de wikisubtitles.

Desde luego eso de propiedad intelectual, no lo veo. Por ejemplo si un médico descubre cómo se cura el cáncer, espero que divulgue la forma y no que se la quede en propiedad.

Narendil dijo...

No te preocupes, al ritmo que vamos no tardará en que la práctica totalidad de la sanidad sea privada :P

Y respecto a lo que dices, que no te extrañe si alguno no intenta forrarse con el descubrimiento de esa cura (si es que llega algún día). Y no se porqué me da que no será el científico (o grupo de) que lo descubra...

Unknown dijo...

Bueno, estas cosas ya sabes cómo van. Hay muchos intereses y eso...

Lo de descubrir curas de enfermedades y eso, pues hombre, es complicado. Seguramente se conseguiría algún tipo de tratamiento y se patentaría algún medicamento con el que alguien se forre.

Eso sí, si no es una farmacéutica la que lo consigue, es posible que quien lo descubra saque publicaciones al respecto. Al final, serán los que fabriquen medicamentos los que se forren, pero nos quedaría la cosa de que serían varias empresas las que podrían ofrecer medicamentos y no una sola.

En mi caso, yo por mí ya sabes que publico lo que me dejen jejeje pero al final depende de la empresa que te paga... Aunque siempre mantendré que estas cosas es mejor compartirlas para avanzar más y mejor ;-)