29 oct. 2007

Harry Potter And The Deathly Hallows

Con alegría y con pena hoy me he acabado el último libro de Harry Potter. Con alegría porque me ha gustado, han sido 7 grandes libros, lástima de no haberlos descubierto de pequeño, me habría aficionado mucho antes a la lectura y ahora quizá sería culto y todo. Y con pena porque todo se acaba, ahora me queda volver a leerme este libro en castellano y ver las películas. Aunque vete a saber, no me extrañaría nada que la escritora, J.K. Rowling, se decidiese por volver a explotar su gallina de los huevos de oro dentro de unos años cuando se quede sin dinero.

Continúa...

Ha sido mi primer libro leído en inglés, porque no voy a contar aquellos minilibros de Sherlock Holmes y de Robin Hood que me hicieron leer en el instituto, 607 páginas de las que creo haber entendido buena parte. Lo más difícil ha sido traducir palabras propias del mundo de Harry Potter como Dead Eater, que se traduce como mortífago; y entender a Fleur, que habla en inglés afrancesado, y a Hagrid que no sabía que hablaba mal, en castellano, por lo menos, habla bien. En fin, todo sea para aprender la lengua de Shakespeare, aunque si no os apetece y no queréis esperar hasta comienzos del 2008 que es cuando se dice que saldrá en castellano, hay una traducción no oficial hecha por fans. Harry Potter And The Deathly Hallows ha sido titulada como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero puede que la editorial Salamandra le cambie el título como ha hecho en anteriores entregas. Aun así conozco gente que se ha leído esta versión y dice que se puede leer perfectamente.

El 7º libro es de la misma calidad que sus predecesores pero con el atractivo de que sabes que se va a resolver todo. Si tuviera que elegir alguno de los 7 como favorito, creo que me tendría que decidir entre alguno de los 3 primeros, igual, precisamente, porque al ser los primeros, me parecían más originales y además porque son más cortos. Si tengo que elegir entre 1 de estos 3 quizá me quedaría con el tercero, Harry Potter y El Prisioneo de Azkabán, aunque sólo sea porque le tengo cariño a Sirius, pero no sabría exactamente.

He de recordar que sobre mayo, con motivo del estreno de la 5º película, hice un post titulado Harry Potter Trailer y Predicciones en el que contaba qué es lo que pensaba que iba a ocurrir en este libro. (Si no quieres saber nada sobre el argumento del 7º libro mejor salta al siguiente párrafo, aunque espero no contar nada importante.) He de decir que estoy bastante orgulloso del resultado, creo que tengo futuro como vidente, vamos que si me diera clases la profesora Trelawney, hubiera acertado hasta el número de páginas. La parte en la que más desencaminado estuve, es debido a unas declaraciones que hizo la autora J.K. Rowling ya que dijo que en este libro iba a tener mucha importancia Dumblendore, Lily y la tía Petunia; pero bueno es que, en realidad, la escritora dice muchas cosas sobre sus personajes. La última fue en Nueva York en la que desveló, entre otras cosas, que Dumblendore era Gay. Tenemos más información sobre estas declaraciones en el blog de Nausicaä, pero vuelvo a avisar que no lo deberías leer si no quieres saber nada sobre el argumento de Harry Potter And The Deathly Hallows.

Y ahora, después de 1 mes juntos, 1 mes en el que he tenido mucho tiempo libre, yo no leo tan rápido y mucho menos en inglés, Harry Potter me ha abandonado. ¿Qué voy a hacer yo ahora?, ¿qué voy a leer? pues cualquier cosa, como ya dije en el post sobre Stardust, hay muchos libros por leer y muy poco tiempo libre. Así que, a rey muerto rey puesto, voy a leer el libro En El Blanco de Ken Follet espero que esté por lo menos la mitad de bien de lo que han estado los libros de Harry Potter.

No hay comentarios: