30 ago 2008

Pushing Daisies

Llevaba tiempo queriendo ver Pushing Daisies y este verano por fin ha llegado el momento. Esta serie la quise ver antes de saber sobre qué trataba, sólo por una imagen como la siguiente:

Los personajes de Pushing Daisies

El aspecto recuerda a la película Big Fish de Tim Burton, igual os parece una tontería, pero esto ya llamó mi atención.

Continúa...

Trata sobre un pastelero que encuentra el amor de su vida y que, además ayuda en sus casos a un investigador privado. Hasta aquí podría ser una serie típica, pero no es el caso porque el pastelero puede revivir a los muertos tocándolos y volverlos a matar con un nuevo toque, además si no vuelve a matar al resucitado en 1 minuto una persona que esté cerca del lugar morirá en su lugar. Ya empieza a ser una serie más original, si a esto ahora os cuento que ayuda al investigador privado resucitando muertos y que el amor de su vida es una persona resucitada a quien no puede tocar, la serie ya empieza a tener interés.

Hay gente que dice que Pushing Daisies les ha decepcionado un poco, porque el capítulo piloto es muy bueno y el resto de los capítulos no tenían la misma calidad. Dicen que le falta trama y que la parte de investigador privado sobra. Creo que, en parte, tienen razón, pero quizá estos fallos fueron debidos a la huelga de los guionistas. Por este motivo, la 1º temporada sólo tiene 9 capítulos y quizá por esto la serie no consiguió llevar una trama importante. Eso sí, a mí el investigador privado, Emerson Cod, me encanta así que no quiero que quiten esta parte de la serie. Además que estoy seguro que la 2º temporada, que empieza el 1 de octubre, va a ser muchísimo mejor.

Me encanta el mundo de Pushing Daisies, inocente y mágico, al estilo de Amélie he leído por ahí. Para muestra, la pastelería del protagonista, ya me gustaría que hubiese un sitio así en Bilbao:

The Pie Hole, la pastelería de Pushing Daisies

Por cierto, siguiendo un poco el hilo de este post de Boulevard of Broken Dreams sobre los openings de las series, en mi opinión, Pushing Daisies necesita un opening.

1 comentario:

Alberto dijo...

¡¡¡Hoy comienza la 2º temporada!!!