20 jul 2008

Un Mundo Sin Fin

O mejor dicho "Un Libro Sin Fin" porque anda que no es largo, 1179 páginas.

Hace tiempo ya escribí sobre el libro En el Blanco, comenté que me gusta cómo escribe Ken Follet, que lo hace de forma sencilla y emocionante. Alguien en aquella entrada dijo que lo considera el peor libro de Ken Follet, bueno, pues para mí el peor libro de Ken Follet es Un Mundo Sin Fin.

No es que sea malo, se deja leer, pero no aporta nada: no tiene historia, no tiene emoción,... Su predecesor Los Pilares de la Tierra, tampoco tenía una historia clara, en eso se parecen, pero por lo menos era emocionante, todavía recuerdo las ansias por leer un capítulo y otro para ver qué les pasaba a los protagonista. En Los Pilares de la Tierra, todos los personajes me parecían listísimos, en Un Mundo Sin Fin, se intenta el mismo efecto pero, en mi caso, no han conseguido que me lo crea. Los Pilares de la Tierra me enganchó desde el primer capítulo, Un Mundo Sin Fin lo he leido por leer.

Quizá el problema de este libro sea el considerarlo un sucesor de Los Pilares de la Tierra o quizá el problema sea que Ken Follet haya estado obligado, a petición popular, a hacer un segunda parte de éste. Eso no lo sé, pero no es el gran libro que yo esperaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dices acerca de este libro de Ken Follet. Se deja leer eso sí, pero tuve la sensación de que la historia seguía y seguía por rellenar páginas sin aportar demasiado.
Un saludo!!

kranyum dijo...

Lo cierto es que no me he leído este libro que comentáis, pero con lo que decís tampoco tengo muchas ganas. Quiero aprovechar el post "literario" para recomendaros una saga que he empezado a leerme hace poco y a la que estoy enganchada (ya voy por el último libro, a ver si me dura hasta que salga la última entrega prevista para finales de este año)
La saga en cuestión es Canción de Hielo y Fuego

http://es.wikipedia.org/wiki/Canción_de_hielo_y_fuego

en una resumen de andar por casa se podría decir que es una mezcla entre "El Señor de los Anillos" y "Dinastía"

un saludo!