27 jun 2008

Fuckowsky, Memorias de un Ingeniero

Cada vez que en el trabajo me tienen enmarronado hasta las cejas, me leo este libro. Yo lo defino como un libro de autoayuda, aunque realmente se catalogue como de humor, y es que a mí ver gente con mis mismos problemas me anima. Sí, lo sé, es consuelo de bobos, pero es que esto es la Generación Boba.

Me lo he leído 2 veces, la 1º en formato pdf y la 2º en papel: el pdf de este libro se puede conseguir desde Despacho 101 y es que es gratuito, de hecho revisa tu correo, porque fijo que ya te lo han mandado más de una vez; pero si no te gusta leer en la pantalla del ordenador, en mi opinión no hay quien sustituya al papel, puedes comprarlo desde la web del autor Alfredo de Hoces o desde Yo Escribo. Yo me lo compré desde Yo Escribo y me llegó a casa en 2 semanas, pero si lo volviera a comprar lo haría desde la web del autor ya que por 1€ más te lo envía firmado.

El libro trata sobre la vida de un ser antisocial, llamado Fuckowsky, que trabaja como informático y que está bastante enmarronado. Fuckowsky no entiende a la mayoría de la gente que le rodea, los define como ratas o cosas peores, sobre todo a esos jefes que no tienen ni idea pero que intentan aparentar lo contrario. Para mi gusto lo mejor del libro es que te sientes bastante identificado como el protagonista, muchos de sus problemas, puede que ya los hayas vivido y anima mucho leerlos en clave de humor, aunque sea un humor duro y ácido.

Además, al acabar el libro, habrás aprendido un montón de palabros nuevos con los que despotricar mejor. Lo malo es que la gente que no se ha leído Fuckowsky, Memorias de un Ingeniero igual te mira un poco raro.

No hay comentarios: