24 dic 2007

Pocoyó

Jesusito de mi vida, tú eres niño pocoyó

¿Qué es lo que está pasando?, ¿el Alberto se está volviendo loco? ¿A estas edades nos recomienda una serie para niños? Pues sí, ha tocado y no os sorprendáis tanto que sólo hay que ver la cabecera del blog para ver que soy un poco crío.

Esta semana he descubierto esta serie que ya lleva un par de años en antena. (De lunes a viernes a las 8:45 y 13:15 en La 2). Pocoyó es un niño de 2 a 4 años que con sus amigos Elly, Pato, Pajaroto y Loula está descubriendo el mundo.

Lo que más me gusta de esta serie, a parte de que Pocoyó es supermajetón, es que tiene un aspecto simple: los capítulos son de 7 minutos , tiene pocos personajes, las historias transcurren sobre un fondo blanco... Y lo simple es bueno, de ahí los premios que ha recibido y el éxito que está teniendo en países de todo el mundo.

Lo que menos me gusta es que, en realidad, no es una serie tan simple: la primera temporada costó 5 millones de euros, ¿por qué tanto dinero?; los creadores son españoles pero los guiones se hacen en Estados Unidos, ¿aquí no se pueden hacer buenos guiones?; se emitió primero en otros países antes que en España, es decir, que no valoramos los productos que nacen aquí.

Os dejo con un capítulo, creo que merecerá la pena perder 7 minutos de vuestra vida viéndolo ;)

No hay comentarios: