2 dic 2007

¿Hacia qué lado gira la bailarina?

La siguiente imagen, de aspecto inocente, me ha tenido un buen rato confundido. ¿Hacia qué lado gira la bailarina?

Al parecer, no todos la vemos girar en el mismo sentido:

  • Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj entonces es que usas más la parte derecha del cerebro y que eres una persona creativa.

  • Si ves que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces usas más la parte izquierda y eres racional.

  • Si la ves girar tanto en un sentido como en otro, entonces eres un genio, o casi.

Yo la veo girar en el sentido de las agujas del reloj así que debo ser creativo, aunque yo creo que no es así pero bueno. Después de estar mirando un buen rato he conseguido verla girar en los 2 sentidos, pero me ha costado mucho, no soy ningún genio.

118 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente, me parece que está amañado. Durante un rato gira en sentido de las agujas del reloj. Luego se pone un poco a girar en sentido contrario, y luego vuelta a empezar.

Pero es mi opinión, vamos. Después de haber estado un rato y ver que, más o menos, ocurre con el mismo periodo de tiempo.

Aunque igual me equivoco y se supone que soy un genio... :P

Alberto dijo...

No está amañado, a mí sólo me giro en un sentido.
Va a ser que eres un poco genio pero que lo disimulas muy bien.

He conseguido varias veces verlo girar de forma diferente moviendo el ratón sin más. Supongo que al hacer ese movimiento se usará una parte del cerebro o algo así.

Anónimo dijo...

vale, soy un genio. depende en que momento la mire gira para un lado o para el otro XD es verdad!!!La primera vez que he mirado, giraba en el sentido de las agujas del reloj, luego, despues de leer el post, me he dado cuenta de que giraba en sentido contrario...he vuelto a hacer la prueba y si! la veo girar en los dos sentidos!

Narendil dijo...

pero yo soy genio desde mucho antes que todos vosotros juntos, porque ya conocía esa imagen :P

Alberto dijo...

No si ahora va a resultar que todos somos muy listos, pero a la hora de la verdad no se os nota a ninguno.

Anónimo dijo...

como que no? será que no me miras lo suficiente :P

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa como a Nausicaä, depende de en qué momento lo mire la veo girar en un sentido o en otro... y no soy ningún genio, así que algo falla aquí.

Alberto dijo...

Pues yo sólo la veo girar en un sentido y si me esfuerzo mucho entonces ya en los 2.
Moraleja, definitivamente tengo pocas luces ;)

Bandini dijo...

Creo sinceramente que es pura casualidad el verla girar en un sentido, en otro, o en los dos alternativamente.

patricia dijo...

Lo que ocurre es que todos usamos ambos lados del cerebro según lo que estemos haciendo. Si tendemos a verlo más hacia el lado derecho se supone que somos más creativos, caóticos, etc... y al revés el lado izquierdo más cuadriculados, organizados, etc... Hay un libro muy interesante sobre este tema: Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, con el que se puede entender y experimentar incluso el cambio de un lado a otro.
Se supone que el lado izquierdo es el que usamos "por defecto" para cosas muy sencillas como hablar, sumar, organizarnos, etc... y que cuanto éste es incapaz de darle un sentido lógico a algo que estamos haciendo, le pasa el curro al derecho para que lo haga como mejor pueda.

Debol dijo...

Puedo verla girar en los dos lados! De hecho, ahora diría que no la veo girar en ninguno de los lados, sino en los dos simultáneamente. Puede cambiar en cada vuelta que da. Muy guapo.

Anónimo dijo...

wow yo la veo como labadora gira hacia un lado y antes de que acabe la vuelta se regresa
tansolo tengo que quedarme viendo a la sombra de el pie que tiene levantado

J. Femenía dijo...

Pues veréis, yo comencé a mirar fijamente la imagen, y de forma inesperada percibí como cambiaba el sentido de giro. Pues bueno, pensé que era una animación, por lo que me puse a contar los saltitos que veía en uno y otro sentido. El resultado fue que la secuencias de saltitos en uno y otro sentido siempre eran distintas... y claro, me dije que debía ser una animación con tropecientas secuencias. Resumiendo, que al final he controlado el cotarro de una forma muy cutre. Si me concentro en las piernas, justo cuando está de frente, cambia el sentido de giro; otra forma con la que lo he conseguido es simplemente mirando indirectamente a la bailarina mientras miro directamente a un lado y otro de la imagen, cambiando entonces el sentido de giro para el lado al que yo miro ¿Con qué mecanismo está hecha la imagen esa?

J. Femenía dijo...

Yo otra vez. Se dice que quien consigue verlo en ambos sentidos es un genio... pues servidor, para ser un genio, a veces se confunde con la mano izquierda y derecha. Supongo que realmente, leyendo a los demás, debe ser simplemente una cuestión de entrenamiento.

Anónimo dijo...

yo la ago girar a donde yo kiero ¡¡TONTOS!!

Anónimo dijo...

pues mmiren a donde yo kiero la girro no tiene chisteee no sean tararozzz

Anónimo dijo...

Definitivamente gira hacia ambos lados, como es de esperarse gira en sentido de la pierna y brazo que tiene levantado, los cuáles va cambiando...

Anónimo dijo...

si , se puede jirar a volunta, cuando uno lo desee, yo lo hise

Piqa dijo...

Qué pasa! la puedo ver para los dos lados. pero puedo elegir en que momento verla para que lado.. q hay con eso?

Alejandro Guierrez Alapizco Dark dijo...

chingon

Anónimo dijo...

yo la veo girar acia donde quiero pero la sombra SIEMPRE gira aci el mismo sentido.
nadie se a dado cuenta...

Anónimo dijo...

Yo antes sólo la veía en sentido horario (lo cual era "coincidencia" porque soy bastante dado al arte, en dibujo y en musica). Pero ahora la veo girar en ambos sentidos. No creo que tenga que ver con una capacidad intelectual superior verla en ambos; lo de los hemisferios puede que si, pero lo primero lo dudo mucho; aunque siempre me han considerado bastante inteligente.


Cierto o no, es curioso.

Anónimo dijo...

Yo la veo girar en sentido de las agujas del reloj, pero en cuanto me concentro en la sombra de abajo gira en sentido contrario...

Anónimo dijo...

Fijaos en la sombra del pie que aparece y desaparece.

Si consideráis que la sombra aparece cuando el pie de ella (derecho) está hacia vosotros, la veréis girar a la derecha. Pero si consideráis que la sombra aparece cuando el pie está alejado de vosotros será el pie izquierdo el que se aleje y veréis el giro a la izquierda.

Para los que no puedan verlo cuando quieran, tapad la sombra del pie. Bueno, más que sombra, parece como un reflejo en un suelo como un espejo.

Es un efecto óptico producido por la percepción previsora de hacia dónde caería la sombra según el punto de luz. Pero como la luz no es "natural"... las sombras no tienen por qué serlo.

Comandante Clelia dijo...

El truco está en pestañear. Cada vez que lo hacemos el ojo pierde la imagen, y el cerebro se ve obligado a completar la imagen de nuevo, digamos que nuestro cerebro se ocupa de inventarse lo que el ojo por si sóla no nos deja claro. Yo creo que esa es la solución, o vamos que soy una genio porque puedo verla girar en una u otra dirección según prefiera :)

Anónimo dijo...

El truco no es ni pestañear ni nada de eso simplemente es una forma de utilizar la simetria del cuerpo asi pues, si se concentran solo un poco lo verian girar al lado que deseen. En si la imagen es solo una sombra, si no me creen pueden comprobarlo solamente pongan sus dos manos con el pulgar dirigido a la izquierda y veran que los contornos se ven iguales eso es lo unico que va determinar en este caso hacia donde qira la bailarina.

m89 dijo...

pos jira pal lado que yo quiero, si pienso pa uno i lo miro un rato jira para ese lado, i si pienso en el otro i lo miro canvia, pero ai que concentrarse xD

Anónimo dijo...

NADIE SE HA FIJADO EN LA PIERNA Y EL BRAZO QUE TIENE LEVANTADA??? CUANDO LA VEO GIRAR A LA DCHA TIENE PIERNA Y BRAZO DCHO LEVANTADO, MIENTRAS QUE CUANDO LA VEO GIRAR A LA IZQ TIENE PIERNA Y BRAZO IZQ LEVANTADO. YO CREO QUE LA IMAGEN TIENE TRUCO. EN OTRA PAGINA DESPUES DE 10MIN MIRANDOLA LA TIA SE PUSO A BAILAR SAMBA,JAJAJA

Unknown dijo...

heeeyyy soy una genio la veo girar en ambos lados
es entonces que uso los dos lados del cerebro? me gustaria algo mas convincente

JJM dijo...

a mi me gira a la izquierda, si cambia de sentido es por que tu cerebro racionaliza o imagina-crea cosas en ese momento, supuestamente soy creativo pero si racionalizo algo simple como 2+2 son 4, girara hacia el lado contrario, pero tengan cuidado por que a mi me pasa que me imagino los numeros en la cabeza, y vuelve a girar a la izquierda xd

SchaTTen dijo...

=P de hecho si es dependiendo de ke hemisferio uses.
un consejo, si comienzas a parpadear rapido, puedes cambiar el sentido en ke lo ves ^^
almenos io puedo ver ke de una vuelta en un sentido y luego otra en el opuesto XP

SchaTTen dijo...

y pienso ke se puede ve rke no esta trukeado, por ke si se fijan en el perfil izquierdo de la mujer, la secuencia de su silueta siempre es:

brazo levantado-seno-braso abajo-barzo levantado-seno-brazo abajo

y asi, para los 2 lados

Anónimo dijo...

Al conseguir verla girar en ambos sentidos, decidí abrir otro explorer con este mismo foro y minimicé las vetanas hasta poder verlas juntas, una bailarina al lado de la otra. Descrubrí que efectivamente es un efecto optico que deriva probablemente de la percepción del cerebro, pues cuando te acostumbras a verlas a ambas, puedes hacer que giren en un sentido y en otro a tu antojo. Las dos al mismo o cada una hacia un lado, sólo con la vista, jugando con los movimientos de los ojos.

Anónimo dijo...

Por cierto, otra cosa más. Cuando en el sentido de las manillas del reloj -derecha-, la sombra es incoherente con el movimiento, mientras que hacia la izquierda no lo es.

Unknown dijo...

todos parecen ser unos genios, y digo parecen, por que están atrapados en la realidad que creen ver, vamos que no soy fanático de matrix ni nada de eso, pero es un simple efecto de lo que piensan que ven, unos la ven para un lado, otros para otro lado, casi todos para los dos, unos se entrenaron fuertemente para verla a voluntad hacia uno u otro lado.

pero la realidad amigos mios, es que la imagen no gira. alguno que otro se preguntó como está hecha, unos dijeron que está trucada. pues no, es una imagen gif, una superposición de cuadros cíclicos que se repiten. es una imagen en dos dimensiones, o sea plana en su monitor. no gira para ningún lado. es la ilusión que tu quieras ver, como tu quieras interpretar la realidad será lo que tu y solo tu definirás como movimiento ya sea dextro o levo. pero date cuenta que la imagen ni siquiera se mueve.

Anónimo dijo...

es normal verla bailar???

es en serio... si la veo indirectamente con la orilla del ojo o algo asi, da media vuelta y media vuelta de frente a mi y parece bailar

The Nameless dijo...

La imagén gira en sentido horario, que sea percibida en ambos sentidos se debe al fotrograma intermenio de la imagén en donde la pierna levantada no se sabe si esta delante o atras.
Si en ese instante la percibimos atras comenzaremos a verla girar en sentido anti horario si la vemos adelente observamos el giro horario.
Para poder resolver este dilema inserte la imagén en un flash y analice los fotogramas y más o menos en la mitad de la animación aparece el efecto visual de la pierna de la bailarina.

kalim dijo...

Jajajaja solo tiene que darle a pagina "F5" o actualizar y cambia automaticamente de direccion, le verdad la imagen solo es una broma, Suerte.

kalim dijo...

Bueno, para a cabar con esto aki tienen una explicacion mas amplia.

http://www.sabercurioso.com/2007/07/10/porque-efecto-optico-2/

Tu amigazo dijo...

La figura es perfectamente geometrica, es igual de espalda que de frente, para hacerla cmabiar de sentido, solo hay decir en voz alta justo cuando la pierna alzada este por pasar por enfrente de la pierna fija " LA PIERNA ALZADDA VA A PASAR POR ATRAS DE LA PIERNA FIJA" y zas, cambia de sentido cuantas veces quieras, solo piensa que la pierna alzada siempre pasa por atras de la otra.. no importa si tienes un IQ de 60

Awww Blanket dijo...

Yo puedo ahcerla girar a ambso lados cuando quera solo debo ser logica y luego creativa xD jajaja

Anónimo dijo...

Creo que tiene que ver con la concentración, cuando estás concentrado tratando de entender la figura gira hacia la izquierda, cuando te relajás gira para la derecha, por lo menos asi me funcionó a mi.

Anónimo dijo...

PUDEEEEE
Y DESCUBRI...
2 formas para hacer que gire para uno u otro lado.
una es ver mas arriba de la pantalla e imaginar el giro invertido y de a poco ir acercando la mirada a la imagen. cuesta pero se puede...
otra forma es mirar el reflejo del piso para ayudarte de la misma manera a imaginarte el giro opuesto y al rato ya la esta girando de esa forma.
No es ningun truco solo concentreción e imaginacion, luego ahi está. Cada vez lo controlas mas hasta lograr 4 o 5 giros para un lado y luego 4 o 5 para el otro...1 y 1 no pude mantenerlo seguido.

Anónimo dijo...

Es solo que quitas la mirada d la imagen y te la imaginas girando hacia el otro lado y cuesta un poco pero funciona, y no está amañado es verdad! :D

Anónimo dijo...

ohh tiene maña!! cuenten 72 giros y luego gira del lado contrario y asi cada 72 giros cambia!! ¬¬ ninguno son inteligentes!! jaha

Anónimo dijo...

yo puedo hacer que cambie de sentido cuando QUIERA

paulette dijo...

jajaja la mina gira siempre para el mismo lado...! de hecho siempre mantiene el mismo eje ( el mismo pie) y el giro hacia atras (en el sentido de las agujas del reloj)... creo que lo que da la sensación de que se invierte el giro es que la imagen se levanta un poco cdo el pie (levantado) pasa por adeltante...y ayuda bastante el hecho de que en la consigna diga..."si la ves girar en los dos sentidos sos un genio"... X)

Anónimo dijo...

La veía girar hacia la derecha, pero luego de un rato la vi claramente girar a la izquierda.
Practicando, logré cambiarle la rotación varias veces mirando para abajo y levantando la vista nuevamente, pero apenas me distraigo vuelve a girar a la derecha. Me sale fácil.
Tengo 58 años, me masturbo y fumo marihuana desde los 16 años.
Edgardo

Anónimo dijo...

Jejeje, todos tienen razon pero no se necesita ser genio para poder verla girar en ambos sentidos, intenten esto: vean detenidamente la figura, despues bajen la vista un poco de manera que se alcanze a persibir el movimiento (recomiendo ver hacia el teclado de la computadora) ahora imaginen que la bailarina esta rotando a la derecha y volteen a ver la imagen, voalaaa gira hacia la derecha, vuelvan a poner la vista en el teclado (persibiendo al fondo la imagen en movimiento) y ahora piensen que gira al lado izquierdo, volteen a ver la imagen y listo, tal vez requiere un poquio de practica pero es posible,

Saludos

Anónimo dijo...

Gira un rato para cada lado... y?

Anónimo dijo...

No hay caso. No puedo hacer que gire. Mi bailarina está siempre quieta. ¿Se ma habrá colgado la máquina?

Anónimo dijo...

de echo gira hacia ambos lados.. como la imagen es totalmente negra no hay perspectiva si va hacia atras o hacia enfrente, en resumen no se mira si esta lejos y cerca y eso es lo que los confunde.. aunque admito que al principio pense que giraba al sentido del reloj despues lo analize bien XD y llegue a esa conclusion

Anónimo dijo...

bueno yo no soy ninguna genio... pero cuando la vi, su sombra me causo confucion...la veo bailar en ambos sentidos... o quiza son ideas mias...

Anónimo dijo...

Para mi el secreto para poder ver en ambos lados estas en las piernas, acomodo la imagen de tal manera que solo vea los pies sin llegar a las piernas, cuando la imagen del pie alzado se pierde en el que esta en el suelo se puede apreciar, como sale de izquierda y derecha, obviamente al ser una animacion, por supuesto no gira solo son pixeles pigmentados. ES cuestion de paciencia para analizar tal animación.

K'rito dijo...

ahh, soy una genio!!! :D yo al principio solo la vi girar en sentido de las agujas del reloj, pero despues de unos segundo la vi girar para el otro lado, depsues me di cuenta que podia hacerla cambiar de lado hacia la izquiera o hacia la derecha cuando yo quisiera!!!! xD i'm a genious!!! :P

Anónimo dijo...

La veo hacia los dos lados, se supone que es un dibujo que se mueve de lado a lado, no gira, logro ver que se mueva de lado a lado, entonces soy una genio xD!!

Anónimo dijo...

La cambio de lado cuando quiero, pero mantenerla girando en un solo lado me cuesta mucho :/

Anónimo dijo...

A mí me gira hacia la derecha SIEMPRE, en el sentido de las agujas del reloj.

EL GENERAL PETERSON dijo...

Me fue un tanto difícil ver girar la bailarina hacia la izquierda, pero un tip para poder verla girar a la izquierda es imaginar que la estás viendo desde abajo. Toma su tiempo pasar de un patrón a otro, de verla girar a la derecha a verla girar a la izquierda. Según tu descripción soy un genio, pero no lo considero así. Es cuestión de utilizar bien nuestro cerebro. Pero te diré que hay una forma más de ver este dibujo y es verlo como patrones en 2D, como si fuera simplemente un duo-tono o sombras y luces (blanco y negro) de manera que incluso la forma de bailarina tendría, sino simplemente algo que se expande en un plano.

Anónimo dijo...

depend del angul!! traten girando su cabeza xD

Anónimo dijo...

que bobossssssssss
es ilusion optica, no hay truco, el truco es del cerebro

tAsAqUi dijo...

pues nose si sea cierto pero me parece divertido ver como gira en doble sentido y la facilidad que se me hizo para comprobarlo xD!

Anónimo dijo...

Descubri el truco para poder verla girar en ambos sentidos, no se si sere un genio pero si hay que pensar un poquito para saber el truco, esta ahi mismo solo tienen que darse cuenta y ver bien el como hacerlo, es algo tonto, y puedo verla girar al sentido que quiera cuando quiera despues de descubrirlo

Anónimo dijo...

El truco es mirar solo los pies de la bailarina xD asi imaginas de que lado quieres que gire :B

Osvaldo (admin) dijo...

Es raro porque puedo controlar el giro de la bailarina, cuando quiero que gire para un lado tan solo fuerzo el cerebro para que gire para el otro y FUNCIONA!!!. jijij que suerte.

Celia dijo...

Fijáos bien un momento...y os daréis cuenta de que la bailarina cambia de sentido! xD

Anónimo dijo...

gira en sentido de las agujas del relojo y luego durante 3 segundo gira para la izquierda y luego vuelve para la derecha. muy trucho

Anónimo dijo...

En esta imagen, no hay ningun truco, como es solo una silueta puedes "ver" que gira para un lado o el otro, como tu quieras o puedas verlo. No existe 3 segundos o un rato para un lado y luego para el otro, son ustedes los que le dan el giro. Y por ahi lei que la sombra solo gira para un sentido... ERROR, funciona igual que la silueta, habranse a la posibilidad!!! No sean necios!

jose luis dijo...

pues yo logro ver que gira hacia los dos lados pero si bajan la imagen para que solo se vea la mitad de la bailariana de la cadera para abajo se podran dar cuenta que en realidad no gira completamente si no que va de izquierda a derecha solo en 180 grados bueno eso fue lo que yo vi¡¡

Anónimo dijo...

Que Buenas tetas se carga la bailarina giratoria!

Paola Rincon dijo...

¿Ahora resulta que soy un genio?, jajajaja esta algo interesante.

DNA dijo...

El truco esta en el momento en que lo veas. La bailarina gira en sentido de las agujas del reloj... pero la diferencia es que no lo estamos viendo desde arriba, sino de perfil. Cuando el giro sea de oeste a este... parecerá que gira a la derecha, pero cuando el giro sea de este a oeste, parecerá que va a la derecha... todo depende de en que momento comenzamos a ver.

Anónimo dijo...

Yo la veo girar para ambos lados, depende de para que lado la quiera ver, pero no me considero un genio, min notas en el colegio dicen que tengo estupidez masiva, jajjaja.

Anónimo dijo...

Senhores el truco esta en la sombra de los pies, ahí se las dejo!!!

Anónimo dijo...

cualquiera.

Anónimo dijo...

lesssss digooooooooooooooooooooo el secretooooo!!!!! no ... bueno si --- primero:tapen el cuerpo de la bailarina ecepto las pies segundo : no ahy eso es todo

y verannn que las pies no giran con el movimiento de la bailarina sigsagean si asi se escribe XD ( o estoy loco) po sierto yo los veo de los dos lados el supuesto "giro" que es sigsaguiamiento

Diego dijo...

He buscado mucho por una explicación razonable. En conclusión es una imagen en 2D, pero por efectos del reflejo, el cerebro trata de verla en 3D. Al haber 2 imágenes ambiguas que pueden ser interpretadas en un sentido o en el otro, el cerebro completa la información como le "guste" generando la sensación de giro en 3D en un sentido o en el otro. Aquí tienen un análisis completo de las imágenes ambiguas http://www.wisphysics.es/2007/11/bailando-con-la-mente

Anónimo dijo...

hay un pequeño detallito que nadie ve que sus pies giran tanto al lado izquierdo como derecho y su cabeza da un giro completo a un lado y se devuelve al otro y da otro giro completo por eso es que confunde

ALEV dijo...

Yo solo veo que la bailarina con esas tetas tan ricas y ese cu...erpazo giran en sentido horario, despues de obesrvarla un buen rato veo que sigue girando en sentido horario, de tanto verla ya me antoje de ver porno, voy a buscarla en 3D y en version XXX!!!

Forka dijo...

ya encontre el truco para verla girar en ambos lados, fijense en el brazo cuando se desaparece pasando por el cuerpo de la bailarina, en ese momento tienes que pensar que sale por el otro lado y cambia!

Anónimo dijo...

mm.. la verdad que pense que era solo un juego visual, porque si uno lo ve va de los dos lados :S en verdad que cambia de lado de tiempo en tiempo, pero no creo ser una genio jeje casi pero no jaja. Cuanto de verdad tendra esto? no lo se pero si me distrajo alguna vez dos minutos XD.

Anónimo dijo...

empieza girando hacia su derecha y despues cambia girando a la izquierda, el cambio lo hace cuando la punta del pie derecho se tapa con la pierna izquierda. prueben

Anónimo dijo...

La verdad es que yo he leído es que no es uno sea un genio si la puede ver girar en ambos lados. Sino que dependiendo el lado que gira tiene el lado derecho o izquierdo activo y si uno puede aprender a activar el lado derecho para ciertas actividades como pintar, dibujar etc puede hacerlo mejor y si uno puede activar el lado izquierdo puede irle mejor en las actividades de razonamiento, entonces dependiendo la actividad que uno valla a realizar en la vida cotidiana activara el lado del cerebro que mas le convenga. Esto es posible si uno aprende a activar los lados del cerebro lo que no se muy bien es si con esta imagen uno puede desarrollar esta capacidad

Anónimo dijo...

Me gira para los dos lados me tapo osea me pongo la mano en la frente y miro solo de la cintura para abajo y me concentro en el pie levantado
intento hacerlo giarar pal otro laod y funciona

Anónimo dijo...

Vamos a ver que vemos. La mancha negra con forma de mujer, no puede girar a ningun lado. Otra cosa es k de esa sensacion, al ir cambiando las manchas negras de sitio y tu coco lo interprete como que gira a un lado u otro.

Anónimo dijo...

sinceramente....la veo girar hacia ambos lados, pero primero la ví girar hacia la derecha y derrepente hacia la izquierda...y ahora hacia los dos lados al mimo tiempo, y nocreo que sea un genio eso lo puedo asegurar
B.D.P

Anónimo dijo...

Yo no la hago girar 360°. La dejo que llegue a los 180° para un lado y luego 180° para el otro. La manejo a mi gusto!

grb18 dijo...

Yo hago girar a la imagen del lado q yo quiero q gire, es solo una cuestion de percepcion,y enserio creo que soy un genio, jajajaja

Anónimo dijo...

Pues no eres el unoco, yo tambien puedo ver los dos sentidos es percepción, ami me funciona el imaginar que va descanzando en el sentido horario y que va en friega loca al otro sentido esa es mi perspectiva

Anónimo dijo...

Pues miren a mi me ocurrio que al comienzo giraba en sentido de las agujas del reloj pero de pronto me pongo a chatear en una ventana al lado de la la figura de la bailarina y cuando miro de REOJO la veia girar en sentido contrario, definitivamente algo curioso.

Supongo que se debe a que cuando chateo, mi cerebro deriva la accion de procesar la imagen al otro lado del cerebro o algo asi... me parecio muy interesante.

Anónimo dijo...

SABEN QUE ES COMICO CUANDO LA VEZ GIRAR EN AMBOS SENTIDOS Y TODO LO CONTROLAS TU. ES LO QUE ME PASA A MI.

Anónimo dijo...

la verdad la clave esta en el pie q apolla en el suelo, ya q no gira en 360°, solamente llega a los 180° y regresa, asi q unno pude manipularlo, si lo quiere ver girar a la derecha o la izquierda, es facil, yo lo puedo ver girar para ambos lados, y no se me dificulta si deceo verlo girar al lado ocntrario....

Anónimo dijo...

jajaj es una imagen movil o las llamadoas gift que se mueve a un lado luego al otro solo ponle atencion

Anónimo dijo...

Pues yo la veo girar en ambos sentidos, y para cambiarla de sentido hay varios métodos. Mirar el pie, la cintura, o simplemente cerrar los ojos e imaginarla que gira en el sentido que tu quieras y sucede, ya está. Al ser una ilusión óptica tu decides ;-)))))

Anónimo dijo...

jaja esta mal.. si gira con el brazo derecho, estas usando mas la parte izquierda, que es la racional.
si te gira con el brazo izquierdo, estas usando la parte derecha, que es la creativa.

O sea esta bien pero explicado al reves.. por eso al que publico esta entrada le gira para un lado y dice " dice que soy creativo, aunque para mi no es asi"

Por otro lado, a mi me gira para ambos lados, siempre empezando con el brazo izquierdo, es decir la parte derecha que es la creativa.

Saludos! Mateo

Anónimo dijo...

Ta bn padre ezo...y mas si puedes hacer q tu ojo derecho vea una bailarina donde va tu ojo izq y tu ojo izq vea otra donde va tu ojo derecho.....mas padre aun si puedes ver la bailarina girar a la izq o zi la puedes ver girar a la der....y aun mas cabron si puedes hacer q de las dos bailarinas q ves una gire a la izq y otra gire a la derecha....la neta no tiene maña eso....lo q me pregunto es SI LOS Q LA VEN GIRAR EN SENTIDO DEL RELOJ Y USAN EL LADO DERECHO DEL CEREBRO SON PERSONAS CREATIVAS Y LOS Q LA VEN GIRAR AL CONTRARIO DEL RELOJ Y USAN SU LADO IZQ SON RACIONALES....¿¿¿QUE TIPO DE PERSONAS SON AKEYAS COMO YO Q PUEDEN HACER O APARECER 2 BAILARINAS GIRANDO EN EL MISMO SENTIDO O UNA GIRE AL SENTIDO CONTRARIO DE LA OTRA??? jajaja PD: NO ESTOY DROGADO EH Y SI ME JUZGAN ...YO NO HONRO ACUERDOS EN LOS Q IO NO PARTIZIPE...(x akeiio dq digan q toy loco o etc jaja)

Anónimo dijo...

Tiene tiempo que me tope con la imagen, y en esa ocación, solo pude verla girar en el sentido de las manesillas. Y se qdo como un reto personal, lograr verla girar hacia los dos lados; hoy en día sin problema alguno la veo girar hacia los dos lados, gira y gira, izd y der. derecha a izq. LO CONSEGUI. PD. tener retos personales, mantiene la mente activa

carlos dijo...

ja, no creo que sea para tanto, y no creo que nadie se catalogue como genio por esta tontería. Si observan las manos va a girar para un lado y si observan los pies va a girar para el otro

carlos dijo...

ja , encontré otra, si ustedes ponen la imagen en el centro de la pantalla y luego miran el angulo inferior izquierdo de la misma la imagen va a girar para un lado y si miran el angulo superior derecho (de la pantalla) va a girar hacia el otro lado. Es un efecto ocular. saludos genios

Luqh dijo...

estamos tontos o que? solo gira en un sentido y es acia la derecha, tiene la mano y la pierna derechas levantadas y gira en ese sentido, como las agujas del reloj. Cuando esta de espaldas se nota. Y no hay discusion posible, creo.
saludos

Anónimo dijo...

no es nada mas que un efecto optico que no tiene nada que ver con que gire a un lado y al otro,la bailarina gira hacia la derecha y lo que hace pensar que es contrario es que la sombra gira en sentido contrario... simple optica...

Anónimo dijo...

El que vea un pezón es un enfermo.

PD: Próximo capítulo, como mover un objeto con la mente.

Anónimo dijo...

DA IGUAL, LA TÍA ESTÁ BUENA.. Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Aprendí como hacerla girar de un lado u otro. tardó un poco, pero lo logró. No me considero un genio, para nada, solo soy insistente y no me gusta rendirme ante una ilusion(?) Le gané.

Unknown dijo...

no es ser genio es una ilusión óptica...

Quizás el cerebro si procese diferente la imágen cada tanto pero no te hace un genio ¬¬

joemikemc dijo...

yo puedo hacer que la chica gira en ambos sentidos a mi gusto, e igualmente puedo hacer que la chica no gire sino realice un semimoviento de izquierda a derecha sin girar completamente, al principio pense que esta amañatado, pero luego de hacerle girar a mi voluntad, me di cuenta de que no,,,,.. bueno SERE UN GENIO?... Y NO ES MENTIRA

Anónimo dijo...

De entrada rota como la aguja de un reloj. Pero parece cambiar. Después de un rato conseguí hacerlo a voluntad fijándome en la pantorrilla de la extremidad que rota. Si la veo cuando está totalmente a la derecha de la imagen y luego subo la mirada, rota como un reloj, si lo hago cuando está a la izquierda rota en contra. Dicen que la sombra tiene algo que ver con eso, la tapé con una mano y lo de la pantorrilla sigue funcionando. Y tiene pezones :D

super teórico musical dijo...

PARA SER UN GENIO TE TIENE QUE OSCILAR CADA CUARTO DE VUELTA COMO A MI

Anónimo dijo...

Yo de veras seria un genio xq lo veo de loas dos formas...solo uno tiene que ilusionar o insistir que vaya de la forma contraria de la que tu puedes ver y te saldra de las dos formas...practica eso.. es simple pero es cuestión de practica ¡SUERTE!

Anónimo dijo...

soy yo Anónimo del anterior comentario y si gira para los dos lados dependo como lo mires TODOS LOS QUE DICEN QUE SOLO GIRA PARA UN LADO ESTAN MAL ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS Y NO HACEN NADA MAS QUE AGREDIR A LA GENTE QUE CREE EN ESTE Y SI ES CIERTO QUE GIRA PARA LOS DOS LADOS,...SI NO LO VES CAMBIATE DE GAFAS!! Y MI VERDADERO NOMBRE ES CESAR.NO ANONIMO

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
puse estos puntos para que me pongan atencion!!!
SOY CESAR NUEVAMENTE Y LES DIGO QUE PARA VER A LA BAILARINA GIRAR DE LOS DOS LADOS SOLO BAJA LA PANTALLA Y QUE SE VEA SOLO SUS PIERNAS(QUE NO SE VEA NI UN DEDO O NADA DE LAS MANOS DE LA BAILARINA) Y PODRAN VERLO DE LOS DOS LADOS!!!!!!
GENIUS...LES RECOMIENDO EL JUEGO XUKYS HOTEL

Anónimo dijo...

Hi there, this is Stevie Wonder, my brain is tit dancing genious clockwise erase blogcrap d'una puta veh ya, cojoneh.

Anónimo dijo...

es evidente:

La respuesta es,

La bailarina gira hacia su lado derecho, en ningun momento gira hacia su lado izquierdo. Al menos que te posiciones por encima de ella o por debajo de ella veras relativo a ti el giro distinto.. pero la bailarina gira a su derecha punto.

E. J. P. dijo...

Pues no la respuesta es:
la Bailarina da giros a la derecha e izquierda alternando, fijense la pierna que esta en el suelo veran que a veces esta la derecha y otras la izquierda ademas, los probe viendo con 2 personas al mismo tiempo y ambos vimos el cambio de giro al mismo tiempo cada vez que los hacia, sin duda la bailarina gira en ambos lados alternadamente.
E.J.P.

Unknown dijo...

no es sino cuestion de consentración.Cuando me concentraba en la bailarina,cambiaba de dirrecion al instante.

Venus dijo...

... ay por DIOS, por que no mirais en vez de para donde gira, cual es la pierna que apoya? es un FAKE, primero apoya la derecha y al minuto de girar, la contraria, no hay genio, ni se mide la actividad cerebras x hemisferios con un gif de itnernet, porfavor usemos el aldo del cerebro que podamos, pero al menos, usémoslo!! :P

Unknown dijo...

siempre gira en sentido de las agujas del relog

Anónimo dijo...

el truco es que la bailarina no gira sino que va de un lado al otro y tu decides a que lado va.