21 oct 2007

El Orfanato

¿Se puede saber para qué leches pago yo 6.10€ para ir a ver esta película? ¿Para pasármelo bien durante 110 minutos? Pues no, lo he pasado mal, he estado media película en tensión, ¡qué miedo!

La película está muy bien, no en vano tiene un 8 en IMDb, merece la pena ir a verla al cine porque te metes más en la película y se disfruta mejor, aunque sólo sea porque lo que realmente te asusta sean los gritos de la señora de al lado y no la escena en cuestión.

Continúa... Poster de la película, El Orfanato

Desde luego, si se hicieran más películas como esta no diríamos que el cine español está en crisis, pero claro, haciendo películas de un pobre niño que vive en un barrio marginal y que patatin patatán (si es que me aburro sólo de pensarlo) pues sí, hay crisis.

Seguramente algún entendido le saque parecido a alguna otra película pero yo no se lo he encontrado, por lo menos no se puede decir que sea una copia de Los Otros como se decía por ahí. Si hay que sacarle algún parecido, en todo caso podría ser a Los Serrano, que es donde más hemos visto a Belén Rueda, y, aunque la pese, ya no me la imagino sin Resines y la escobilla del baño. Es broma, Belén Rueda hace un gran papel y demuestra que no hace falta dar el papel protagonista a un actor extranjero como ha pasado en Los Otros, en Alatriste o en la nueva película de Alex de la Iglesia, The Oxford Murders.

Si te gustan las películas de miedo o simplemente llevarte algún que otro susto, no lo dudes y vete al cine a verla. Si es que ni la presencia del Señor Barriga ni de Tino me tranquilizaron. :S Si no sabes de quiénes hablo ni te preocupes creo que El Orfanato me ha dejado en shock.

5 comentarios:

Narendil dijo...

Es una peli a la que le tengo ganas, así que a ver si algún día de estos puedo escaparme y verla!!

Nausicaä dijo...

Oye pos yo pensaba que iba a ser un puerro pero igual hasta confío en tu criterio,eh?

Anónimo dijo...

cuando la vi, salí del cine emocionado. Me pegué toda la película en tensión. Me encantó :D

Alberto dijo...

Pues hay gente por ahí que dice que sólo pega un par de sustos.
Si es que somos unas nenazas.

Anónimo dijo...

Par de sustos? si me pasé media peli sin mirar!! que miedo.....algo personal, claro, pero una de las pelis que más miedo me ha dado en mi vida!