18 oct 2007

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Hoy ha salido la nueva versión de la distribución Linux del momento. No es que sea fan de esta distribución, ni es la que uso, pero hay que reconocer que está haciendo una gran labor por Linux y se podría decir que por la informática en general.

Para toda persona que quiere escapar de Windows, Ubuntu es una gran alternativa, porque con él se consigue un sistema operativo actual y no del año 2002 como es el XP (Mejor olvidamos el Vista). Ubuntu es sencillo de instalar y de usar, es bonito y más si le activamos los efectos 3D que ya mostré en mi escritorio y encima es gratis. ¿Qué más se le puede pedir? Quizá que elimine los tonos marrones que trae por defecto o que se actualice más a menudo, ya que 6 meses es mucho tiempo para mí ;)

Para descargarlo podéis hacerlo desde aquí, pero hoy va un poco lento porque hay mucha gente bajándolo. Para no seguir machacando los pobres servidores de Ubuntu mejor bajároslo por BitTorrent, el fichero torrent lo podréis encontrar en esa misma página.

Por cierto, por si alguien está interesado, yo uso ArchLinux que es más difícil de instalar y de mantener, pero que tiene el software siempre actualizado. La versionitis aguditis me puede.

No hay comentarios: