7 oct 2007

AWN, un dock para Linux

Si hay algo que está cambiando últimamente en los sistemas operativos es la interfaz. Apple fue el primero en cambiar, como siempre, y hoy por hoy es el punto de referencia. Windows Vista lo intentó copiar pero no le llega a la suela del zapato. Linux lo está intentando y cuando llegue a un buen nivel de estabilidad lo habrá hasta superado.

Como ya se comentó en el post Diseños bien copiados y diseños mal copiados una gran herramienta para manejar las tareas del sistema operativo es un dock. Actualmente se están desarrollando varios docks para Linux y el que yo uso se llama AWN.

Os pongo un vídeo para que os deleitéis, es un poco Heavy, pero esperemos que por lo menos al señor Narendil de Shadeground le guste ;)

Por cierto, hoy acaba de salir la versión 0.2 de este dock, es un buen momento para probarlo sin poner en peligro vuestro sistema. Esta versión viene sin applets pero dicen que en poco tiempo sacarán una nueva versión que los contenga. Mi consejo es que lo pruebes ahora que viene con lo justo y no te va a marear y, si te gusta, ya probarás las siguientes versiones con todas sus pijadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo pero lo que tiene que mejorar Linux es el ServerX

Alberto dijo...

El servidor X estuvo una temporada bastante parado, pero últimamente con todo el tema de XGL y compañía, ¿no crees que está mejorando rápidamente?

Te paso este artículo donde hablan, brevemente, sobre las siguientes versiones X.org 7.4 y 7.5.

De todos modos, y aunque yo no esté de acuerdo, mucha gente opina que hoy por hoy la idea del servidor X no vale para nada.

Para acabar con el comentario voy a hacer la típica comparación odiosa que no debe faltar. Linux debe mejorar muchas cosas, pero por lo menos se ve que lo está haciendo. En cambio, Windows, se ha estancado en el XP.