22 sept 2007

La Última Legión

La semana pasada vi esta película, no porque me llamara la atención su argumento o sus actores, sino porque está basada en el libro de mismo nombre de Valerio Massimo Manfredi. Tanto el libro como la película son entretenidos con la cosa que la película lo hace durante 110 minutos y el libro durante días.

Trata sobre el final del imperio romano que está siendo vencido por los bárbaros. Un grupo reducido de soldados huyen con el emperador camino de Britania en busca de la última legión fiel a Roma. Por el camino el emperador, un niño de 12 años, encuentra una misteriosa espada que perteneció a Julio Cesar y que tiene grabado el siguiente mensaje:

Un filo para defender, otro para vencer. En Britania fui forjada para ser empuñada por aquél que esté destinado a reinar.

Continúa...

La película no es ninguna maravilla tiene un 5.5 en IMDb, pero como es de romanos y como ya había leido al libro se me hizo agradable. Lo que no consigo entender es, ¿para qué leches cambian el argumento para meter cosas sin sentido y absurdas? Por ejemplo está la chica, vale que si metes una tía buena la película va a tener más audiencia, pero le puedes dar un buen papel, y no que sea una ninja venida de oriente.

Que yo recuerde la chica no aparece en el libro, que por otro lado tiene el mismo fallo que el libro del post anterior La Ecuación Dante, se alarga un poco y es que se pasan la mitad del libro huyendo de los malos, pero bueno en este caso el libro está bien, no como el anterior, porque no es un libro tan largo, 496 páginas, y porque el escritor es un gran entendido en el mundo de los romanos y eso se nota en el argumento y en las descripciones. Además que tiene un final insospechado. ¿Por qué te destripo esto?, porque este final te lo cuentan en el minuto 1 de la película así que si quieres disfrutar de este libro mejor que no veas, ni busques información sobre la película.

Lo que ya he dicho, tanto el libro como la película son entretenidos, así que si no tienes ninguna maravilla que ver o leer entonces La Última Legión está bien.

No hay comentarios: