15 nov 2008

Bygfoot, alternativa del PC Futbol

El otro día, mientras veía las noticias de deportes, me entraron ganas de jugar al PC Futbol. Me imagino que todo el mundo conoce el PC Futbol, ¡anda que no le eché horas hace años! En PC Futbol eres el manager de un equipo de futbol, compras y vendes jugadores, haces las tácticas,... La pena es que ya no salen nuevas versiones para este juego, cosa que no me extraña ya que las últimas eran bastante malas.

Así que, si queremos jugar a este juego tenemos las siguientes alternativas:

  • Jugar a alguna versión vieja de PC Futbol: a mí no me importa que los nombres de los jugadores no estén actualizados. La verdad que ya ni conozco los nombres de los jugadores de la liga. Intenté jugar a una versión vieja, pero no funciona en Linux, así que opción descartada.

  • Football Manager: este juego ya lleva unos cuantos años y debe ser incluso mejor que PC Futbol, pero nunca lo he jugado. Sinceramente me dio pereza el tener que bajarlo del eMule, o similares, tener que buscar crack y comerme la cabeza para que funcione con el Wine, que creo que se puede, pero...

  • Hattrick: ya que mis problemas eran por usar Linux y por no querer piratear, pensé en esta versión online. Hattrick está muy bien, no juegas contra un ordenador, juegas contra otras personas. Lo que no me gusta de él es que no puedes jugar a tu ritmo, se juega un partido de liga cada semana. A mí se me hizo largo hace tiempo y me desapunte, así que decidí no volverme a apuntar.

  • Bygfoot: hace años lo probé y me pareció demasiado simple, ahora le he vuelto a dar una oportunidad, no sé por qué, y, menos mal. Bygfoot es lo que estaba buscando, un sustituto genial para el PC Futbol.

Continúa leyendo sobre Bygfoot...

Bygfoot funciona tanto en Linux como en Windows, es software libre y gratuito. Para mí instalarlo fue tan fácil como poner:

pacman -S byfgoot

La pereza no pudo afectar esta vez. Tiene muchas de las funcionalidades que tenía el último PC Futbol al que jugué, esto es:

  • Gestión de equipos juveniles

  • Transferencias

  • Obras en el estadio

  • Tácticas

  • Finanzas

Aunque le echo cosas de menos, como puede ser poner precio a las entradas y una mejor forma de hacer la táctica, son cosas que no me importan demasiado. Lo que también puede ser una pega para alguno es que no trae por defecto los nombres reales de los futbolistas, ya que estos hombres millonarios que juegan al balón, te cobran hasta por usar su nombre. Aunque esto para mí no es importante ya que me gusta coger equipos de categorías bajas, Bygfoot tiene un editor de equipos con el que podrías inventarte los nombres de los futbolistas. Ya veo a más de uno añadiéndose a sí mismo como jugador de 1º división. Gracias a este editor se han hecho ficheros para poner al juego los nombres de los jugadores reales, pero no lo he probado así que no sé cómo será.

Bygfoot es un gran juego, que no sé por qué me había pasado desapercibido tanto tiempo. Si ya le añadieran modo multiplayer ya sería perfecto.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Desde luego si antes hablo...
Ha salido nueva versión de Bygfoot, la 2.3.

No han metido juego multiplayer (supongo que esto tardarán mucho en sacarlo), pero han puesto, entre otras cosas, para poner precio a las entradas.

¡Qué ganas de probarlo!

Unknown dijo...

Bueeenoooo, tiene buena pinta, así que habrá que probarlo un día de estos. Ya sabes que ahora estoy muy ocupado con la expansión del WoW, pero trataré de sacar un momentillo. Sino, Navidades está a la vuelta de la esquina :P

Narendil dijo...

Wine! eso te pasa por no tener una particioncilla para juegos en Windows :P

Alberto dijo...

La última vez que instale Windows me entró el Blaster y para cuando lo quité, el disco duro no paraba de leer.
No le tengo paciencia.

Además que las versiones de este juego se consiguen mucho más fácil. Acaba de salir la 2.3.1.

Anónimo dijo...

uf, el bygFoot está a años luz de la usabilidad, potencia y demás del Football Manager, pero como veas.

Por cierto, te recomiendo el sokker, es como el HatTrick pero engancha mucho más

Unknown dijo...

¿¡Cómo que no se puede poner precio a las entradas en Bygfoot!? ¡Sí que se puede! Menú FinStad -> Show Stadium. En esa ventana se pueden cambiar los precios de las entradas, ampliar las tribunas, y mejorar la seguridad del estadio.
Por cierto, Bygfoot es realmente muy bueno. Ojalá que en las próximas versiones mejoren las posibilidades de influir en el desarrollo del partido, que es la única falla que le encuentro.

Anónimo dijo...


GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

Unite a la Liga de tu pais aqui:

REGISTRO

El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena, no pierdes nada en probarlo!