5 abr 2008

El Perfume

Hace unos días acabé este libro y estaba deseando compartir mi opinión con vosotros. El perfume está genial, me encanta, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. En algunos sitios lo he visto catalogado como drama, pero no sé, a mí más que pena me ha hecho gracia, tiene un humor negro y absurdo que me ha gustado mucho.

El perfume cuenta la vida de Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés), una persona diferente a las demás porque su sentido principal es el olfato y no la vista. El libro cuenta cómo Grenouille va descubriendo el mundo, a base de olerlo, cómo la gente lo desprecia por ser diferente, cómo Grenouille empieza a despreciar a la gente, cómo aprende a capturar los olores,...

El autor Patrick Süskind compara a Jean-Baptiste con una garrapata, me hace gracia está comparación, pero es acertada. La película está financiada en parte por Antena3, cosa que me dio algo de miedo. Aunque es una película aceptable tiene el problema de que El Perfume es una historia absurda y hay cosas que es mejor leerlas e imaginártelas que verlas directamente. Así que si tienes curiosidad mejor que te leas el libro antes de ver la película, bueno, como siempre ;)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alberto¡¡¡¡...
Pues mira que nunca pongo comentario en tu blog pero hoy si.....es que este libro es mi favorito de siempre, me lo he leido unos 5 veces y cada vez me gusta más.......la película a mi si me gusto porque era tal y como me había imaginado el libro.....jejeje...
Bueno pues nada un abrazo....y te sigo leyendo.....aguurrrrr

Unknown dijo...

Yo fue un libro que me leí en un día. Me enganchó de tal manera que no pude parar hasta que lo acabé. La peli no está mal, pero si que es verdad que es un verdadero desafio representar olores en formato imagen.

La gata de Cheshire dijo...

Es uno de mis libros preferidos, releido ya, y a mi la verdad me da cosa ver la pelicula, por que es lo que siempre pasa cuando hacen la versión cinematográfica te queda ese regustillo amargo cuando no han sabido estar a la altura...saludos