23 abr 2008

El Niño con el Pijama de Rayas

Para celebrar que hoy es el día del libro, os voy a comentar el último libro que he leído, El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne. El libro es muy entretenido, me ha gustado mucho y por supuesto os lo recomiendo.

Trata sobre las experiencias de un niño de 9 años que se muda a una casa cerca de un campo de concentración en plena 2º guerra mundial. Lo que más me ha gustado es la inocencia del niño y cómo se imagina que funcionan las nuevas cosas con las que se va encontrando. Lo que menos, mejor me lo reservo que no quiero desvelaros nada.

El libro es muy sencillito de leer y no es muy largo, dudo que os dure más de un mes. Yo me lo he leído en inglés, ya que aprender ese idioma es uno de mis propósitos para este año, y no me ha costado mucho entenderlo. ¡Qué orgulloso estoy de mí mismo!

Por cierto, vía Wikipedia, me entero que están haciendo la película. A ver qué tal les queda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahí, ahí, aprendiendo idiomas :P Yo la verdad que ni había oído hablar de él. De todas formas, tengo un montón de libros pendientes de leer, y como sólo tengo tiempo en verano... pues como que tendrá que esperar.

Aguuuur.