4 feb 2008

Microsoft intenta comprar Yahoo

La que puede ser la noticia del mes de febrero ha llegado rápido, Microsoft intenta comprar Yahoo por el módico precio de 44600 millones de dólares, más o menos lo que, dentro de nada, valdrá comprar una casa en este país.

Se ha hablado mucho sobre el tema y no creo que sea buena idea volver a hablar sobre ello aquí, pero tengo una pregunta, ¿nos debe importar esta descomunal compra a nosotros? Como cotilleo está bien, para ver cómo tiembla de miedo Google, para ver como se frota las manos Yahoo, para recordar que la informática sigue haciendo millonaria a algunos; pero ¿nos debería importar más?

Hay una cosa que me encanta de la informática y es que no se necesita disponer de una gran capital para poder hacer frente a estas grandes empresas. Así por ejemplo un joven Bill Gates le comió la tostada a la gran IBM; Yahoo se forró en los comienzos de internet con su buscador web; Google sacó un buscador mejor que todos los de su época, ganándole la partida al propio Yahoo; y así millones de ejemplos.

En resumen, que yo seguiré utilizando los mejores servicios que me ofrezca internet. Me da igual si lo ha hecho Google, como es el caso de este blog, o si lo ha hecho un grupo de amigos.

La informática es así.

1 comentario:

Narendil dijo...

En realidad, como bien sabes, ese blog no lo ha "hecho" google, ya que la creadora original de blogger es la empresa Pyra Labs, que Google compró hace unos 3 o 4 añitos.

Por cierto que si no recuerdo mal es otro ejemplo de gente "pequeña" comiéndose Internet: la empresa que creo blogger no eran más de 6 o 7 empleados cuando google pagó vete tu a saber cuanto por ellos....