26 nov 2007

¿Por qué no te lo bajas del eMule?

Cada vez que me compro un DVD de alguna película, serie o similar, se lo cuento todo feliz a los amigos, y siempre hay alguien con el que comienzo esta conversación:

_ ¿Por qué no te lo bajas del eMule?
_ Porque me gusta tenerlo original con su caja.
_ Menuda tontería. _ Acompañada de una sonrisita.
_ Menudo piratón que estás hecho. _ Es la única frase que se me ocurre decir sin llegar a palabras mayores.

Como ya dije en el post Utilizar eMule, no es delito, estoy a favor de la piratería, pero también opino que con un cierto límite, o, por lo menos, un poco de respeto porque no se puede tratar como tonta a una persona por comprar un DVD.

Continúa...

Esta situación ya es mucho peor, cuando ocurre entre niños. El otro día, por ejemplo, vi cómo le pegaban a un crío por decir que se había comprado un juego. Vamos a ver, partiendo de la base que los niños de hoy en día son todos unos pijos que tienen todas las consolas, ¿qué leches hacen pegando a otro porque se haya comprado un juego? Es más, ¿cómo sus padres les permiten usar programas tipo eMule?, ¿saben sus padres qué tipos de cosas pueden obtener de ahí? Y en caso afirmativo, ¿por qué luego les sobreprotegen para que no oigan ciertas conversaciones o no vean ciertas películas? En fin dejemos en paz a los padres de hoy en día.

La verdad es que voy mucho menos al cine de lo que iba antes, esto es porque: me estoy volviendo un antisocial y no aguanto a la gente con sus palomitas y sus ruidos de bolsas de plástico; es caro; cada vez veo más series y menos películas; para ver las películas y las series es más cómodo obtenerlas de internet para luego poder verlas cuando quieras y con quien quieras; ... Así que sí, lo reconozco, cada día doy menos de comer a la gente del cine y la televisión, pero bueno que tampoco se esfuerzan mucho en tenerme contento.

Ahora bien, cuando descubro un producto que me gusta, ¿qué puedo hacer para demostrarlo?, ¿cómo puedo premiar a sus autores?, ¿cómo puedo hacerles ver que me gusta y que quiero que hagan más cosas de ese estilo? Si tentemos en cuenta que para hacer esas maravillas necesitan dinero, ¿cómo puedo pagarles? Ya que cada vez voy menos al cine, veo menos la tele y entiendo que no van a hacer un producto con el que no ganen dinero, lo que hago es, comprar el DVD.

Por este motivo, ahí tengo mi colección, inmaculada, sin un solo rayón, siempre estoy pensando en hacer una copia de cada DVD para dejar el original intacto, al fin y al cabo la SGAE se supone que nos cobra por este derecho, pero no puedo, me puede la cosa sacarlo de su caja, meterlo en el reproductor de DVD y volver a disfrutar de la película por enésima vez. ¡Qué obras de arte tengo!

Eso sí, vale que me guste colaborar económicamente con las cosas que me gustan, pero no quiero acabar esta entrada sin criticar que en España los DVD's están más caros que en el resto del mundo. Bueno vale, no tengo información de todos los países, pero puedo asegurar que Francia, Inglaterra y EEUU venden los DVD's más baratos y eso que sus sueldos son mejores que los nuestros. Pero claro nosotros somos unos delincuentes o por lo menos eso es lo que opina más de uno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"...estoy a favor de la piratería". No puedes decir eso tío!! Compartir ficheros en programas p2p no es piratería. Es como dejar un libro o un disco a un amigo... Si no existe beneficio económico de por medio no estamos hablando de piratería aunque traten de hacernos ver lo contrario.

Mi vecino del quinto que se forraba hace años vendiendo cds piratas, eso sí que es piratería, jejeje. Lucrarse gracias al trabajo de otros no está bien.

Y a mí tb me gusta tener originales los videojuegos, discos y películas siempre que merezcan la pena. Hay maravillas que merece la pena tener originales.

Por cierto, perdona que postee como anónimo, no tengo cuenta.

¿Te comprarás los dvds de "la santa" no? Jejeje, ya sabrás quién soy supongo.

Alberto dijo...

Cuando tienes razón tienes razón, retiro lo de la piratería, ha sido un error.
Los DVDs de la santa ya los tengo compraditos, eso no se puede ni dudar.
Para no tener que postear como anónimo puedes pinchar en "Otros"

Narendil dijo...

Anda que no he tenido que soportar comentarios acerca de mi "manía" de querer comprar (sobre todo) los discos originales. Pero bueno, si alguien no lo entiende a la primera no es fácil hacerle ver porqué disfruto más un disco comprado que uno descargado, o porqué aún teniendo más que trallados los mp3 del disco, voy a la tienda a comprarme el original. Así que no voy a ser yo quien se esfuerce para nada...

De todos modos, aclaro que no lo hago para apoyar a los grupos y muchísimo menos, para apoyar a las discográficas (lo mismo en el caso de otras compras del estilo), si no por puro y duro placer personal: a mi me gusta que cuando disfruto de un disco, pueda tener entre manos el libreto y a poder ser, una edición chula que merezca la pena ;)

Wannabegafapasta dijo...

Yo uso muchísimo el emule, pero fundamentalmente para conseguir películas y documentales que no puedo conseguir en España, aunque también tengo unas cuantas películas en español bajados por estas sencillas razones:

-Las ediciones españoles de DVD suelen ser malas.

-Las ediciones españolas de DVD suelen ser caras.

De hecho, este último año, compré más películas en VO a través de Amazon, que en comercios españoles, porque las ediciones yanquis suelen venir cargadas de extras hasta las cejas y, lo más increíble...
¡me sale más barato comprar una peli en USA y que me la envíen que comprar la edición española!

Así que, lo siento por las distribuidoras pero, o hacen bien su trabajo como las yanquis, o yo voy a usar mula por mucho tiempo.