25 nov 2007

Ken Follet: En el Blanco

Portada del libro de Ken Follet: En el Blanco

Hoy he acabado de leer el libro En el Blanco de Ken Follet. Reconozco que cuando compré este libro, no tenía ni idea de si sería bueno o no. Vi que era de Ken Follet y lo compré. Viendo la portada se puede entender que este es el efecto deseado: a primera vista vemos el nombre del escritor en letras grandes; posteriormente nos percatamos del dibujo de peligro biológico; y, si nos seguimos fijando, entonces vemos el título. Cuando me percaté de este detalle, ya en casa, me dio bastante rabia. ¿Cuál es el objetivo que buscamos cuando compramos este libro?, ¿hacer rico al autor o leer una buena historia? Imaginemos que se la va la olla a Ken Follet y nos saca un libro sobre la reproducción de los primates o algún argumento característico de los documentales de La2. ¿Lo compraríamos? Si compramos, como yo compré En el Blanco aquel día, la respuesta es sí.

Ahora bien, una vez leído el libro, Ken Follet me ha demostrado que, aunque el libro tratara de la reproducción de los primates, sería, de todos modos, un libro entretenido, emocionante, interesante y fácil de leer. En el Blanco trata sobre el robo de un virus muy peligroso de una empresa farmacéutica. Cuenta cómo los ladrones consiguen realizar el robo, las medidas de seguridad a las que se tuvieron que enfrentar y de cómo la empresa farmacéutica y la policía intenta evitar que huyan con él.

Desde luego, este no es el argumento de los libros que suelo leer, pero es que con Ken Follet me leo hasta un libro que trate de la construcción de una catedral. ¡Qué gran libro Los Pilares de la Tierra! Espero, algún día, poner una entrada acerca de él.

En resumen, un libro emocionante, que no debéis dudar de poner en vuestra lista de pendientes de leer.

2 comentarios:

Nausicaä dijo...

pues yo creo que "los pilares de la tierra" está sobrevalorado...a mí no me pareció para tanto!

Dani dijo...

El peor libro de Ken Follet con diferencia.