23 oct 2007

SCUMM

Hace años entró en mi casa mi primer PC, que no mi primer ordenador, un 486 con 4 Mb de RAM y 400Mb de disco duro, un maquinón. Hoy por hoy, nos da la risa esas especificaciones y nos parece que no debería poder correr ningún programa, pero lo hacía y menudas maravillas que conseguía ejecutar. Porque, ¿alguien puede decir que aquellas Aventuras Gráficas no eran auténticas maravillas?

Las que más me gustaban eran las de Lucas Arts porque además de ser divertidas no te mataban, me daba rabia después de estar jugando días que de repente te cayeras por un acantilado y se acabara la partida. No puedo nombrar en este post todas las aventuras gráficas que me gustaban, nombraré las que más me gustaron y si creéis que me he dejado alguna sólo tenéis que comentarlo.

Continúa...
  • Monkey Island: empiezo fuerte, y es que los Monkey Island's pueden ser los juegos con los que más he disfrutado. Actualmente está dividido en 4 partes y espero que algún día salga la 5º. El argumento, es lo de menos, son las aventuras del gran pirata Guybrush Threepwood, pero lo mejor es el humor y quizá su música caribeña ;) Por poner un ejemplo la pelea con insultos de la 1º parte es una escena memorable, que nunca podré olvidar.


    Luchas como un granjero...
    Qué apropiado. Tú peleas como una vaca.


    Cómo me gustaría poder olvidarlos y redescubrirlos de nuevo.

  • Indiana Jones and the Fate of Atlantis: se decía que era el guión de la 4º película que nunca se filmó. No sé si será cierto, pero es otro gran juego. Ya no por su humor, que también era bueno, si no porque ¿quién no quiere estar en la piel de Indiana Jones? Luchar contra los alemanes descubrir piezas de la Atlantida, viajar por el mundo, ligarte a la chica... Hay que jugarlo.

  • El Día del Tentáculo: 2º parte del Maniac Mansion y una de las mejores aventuras gráficas. Un tentáculo malo trata de conquistar el mundo y tú tienes que impedírselo desde el pasado, presente y futuro. ¡Cómo me gustaban las máquinas del tiempo de pequeño! Este juego me lo volví a pasar ayer mismo y me siguió encantando como el primer día. No os lo perdáis.

  • Goblins 3: no sé que tuvo este juego pero me encantó. Quizá no es tan aventura gráfica como los demás y es más un juego tipo puzzle porque te quedabas encerrado en un escenario y no podías continuar hasta que resolvías la forma de salir. No os sé decir por qué este juego me gustó tanto, pero de recordarlo me han entrado ganas de volver a jugarlo y es lo que pienso hacer en cuanto acabe de escribir este post.

  • Space Quest V: No puedo dejar este post sin nombrar ninguna aventura gráfica de Sierra. Quizá las más famosas eran las aventuras de Larry Laffer, pero a mí la que más me gustó de Sierra fue Space Quest V. En este caso había que salvar el mundo, qué típico, pero esta vez a bordo de tu nave espacial.

Ya siento no poder contaros más acerca de cada juego pero, como ya os he dicho, estoy intentado olvidarlos para volver a jugarlos ;) Sé que me dejo grandes juegos como Simon the Sorcerer, Loom, Sherlock Holmes, Touche, Sam & Max... si vuestro favorito no lo he puesto decírmelo porque igual se me escapó y todavía no lo he jugado, menudo alegrón me daríais. Si queréis saber más sobre estos juegos podéis visitar la página Aventura y Cía que tiene reviews de estas y de muchas más aventuras.

Ahora bien, son unos juegazos y todo lo que quiera deciros pero, ¿cómo leches puedo jugar a estos juegos que son de la época de MS-Dos? La respuesta es con scummVM. Os instaláis este programita, le añadís la aventura gráfica que queréis jugar y a disfrutar.

En fin, que no necesitamos grandes ordenadores, ni juegos con grandes efectos gráficos para pasarlo bien.

2 comentarios:

Narendil dijo...

Solo quiero añadir una cosa al post, y es que la pelea de insultos del Monkey Island es de lo mejorcito que se puede encontrar en CUALQUIER aventura gráfica que ha existido y existirá.

Algunos de mis ejemplos favoritos:

- Hoy con brazo poderoso a 12 hombres he vencido...
- Al ver tamaña barriga diríase que te los has comido.

- ¡Una vez tuve un perro más listo que tu!
- Te habrá enseñado todo lo que sabes.

- Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
- ¿Tan rápido corres?

- Mis enemigos corren al verme llegar.
- ¿Incluso antes de oler tu aliento?

- ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
- ¿Ya te están fastidiando otra vez las hemorroides, eh?


Y por cierto, que el guionista de estos discursitos no es otro que Orson Scott Card, que me da que más de un@ sabrá quién es (yo lo descubrí hace bien poquito con su obra El Juego de Ender!)

Alberto dijo...

¡No vale estas usando insultos del Sword Master! ;)

Me apunto eso de Orson Scott Card y del Juego de Ender. Si el tío ese es el encargado del guión del Monkey Island entonces se merece todos mis respetos.