25 may 2007

Harry Potter, trailer y predicciones

Cómo, de repente, puede cambiar la vida de una persona.

La escritora Joanne Kathleen Rowling hasta 1997 subsistía gracias a las ayudas del gobierno, se dice que tuvo que mecanografiar su primer libro 2 veces porque no le llegaba para fotocopias. Este libro pasó por muchísimas editoriales pero no interesaba hasta que un día, una empleada lo rescató de una pila de manuscritos abandonados, lo leyó, le gustó y se lo recomendó a su jefe. Este día nació Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Continúa...

El éxito de este libro fue rotundo y año tras año, hasta el 2000, fue publicando un nuevo libro bajo el nombre de J.L. Rowling porque la editorial no quería que se supiera el sexo de la escritora. En el año 2001 se realizó la 1º película titulada, al igual que el libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Hoy por hoy, estamos a la espera de la 5º película y del 7º y último libro, que indiscutiblemente serán récord de ventas. No en vano, J.L. Rowling posee una de las mayores fortunas del mundo, siendo superior a la de la mismísima reina de Inglaterra.

La 5º película, Harry Potter y la Orden del Fenix, se estrenará el 8 de julio en EEUU y llegará a España el día 13 del mismo mes. Mientras lees el libro, se ve difícil la realización de una película debido a que quizá tenga una historia de menos acción que el resto de las entregas, pero viendo los trailers, como el que os adjunto, parece todo lo contrario. Esa escena de los protagonistas volando junto al Big Ben creo que ya merece los 6€ de la entrada del cine y si a esto le sumamos los 20 minutos en 3D, que van a añadir como novedad en esta película, ya las ansias por verla crecen bastante. Desde luego, la película tiene todos los boletos de seguir en la línea de sus predecesoras, las películas de Harry Potter tienen una media de 7.5 en IMDb. Os dejo el trailer para que lo comprobéis por vosotros mismos.

También estamos a la espera del 7º y último libro de esta gran saga titulado Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y los santos mortales) que saldrá en inglés el día 21 de julio. Lógicamente no os puedo poner un trailer o un argumento sobre el mismo porque se mantiene en estricto secreto. Se dice que la autora viajaba con el libro porque no se atrevía a dejarlo en ningún lado y creo recordar que tuvo problemas a la hora de subirlo a un avión porque no lo quería facturar. Lo que sí puedo es contaros cómo me lo imagino yo:

El tema central del libro será Harry buscando los horrocruxes, es decir, trozos de alma que Voldemort había escondido. Si no se acaba con todos estos horrocruxes Voldemort podía volver a la vida. Para saber el lugar en el que se encuentran, Harry, al igual que ya hizo con Dumbledore en el 6º libro, tendrá que conocer mejor el pasado y la vida de Voldemort. Hay que recordar que Harry no sabe casi nada de su propia familia salvo que sus padres murieron por defenderlo, así que seguramente en este libro se hable bastante de la vida de James y Lily. Para hacer esto, el mejor método es utilizar el pensadero de Dumbledore, así que, Harry pasará mucho tiempo en el despacho del director. El nuevo dueño de esta habitación será la subdirectora del colegio y exjefa de la casa de Gryffindor Minerva McGonagall ya que alguien tiene que ocupar el puesto dejado por Dumbledore. Este, como todos los directores, habitará un cuadro de la sala del director desde el que ayudará a Harry en su misión. Todos los directores del colegio tienen su cuadro, por lo que supongo que Dumbledore no será menos, pero hubiera sido mucho más divertido que se hubiese convertido en un fantasma y que andase rondando el comedor de Hogwarts. Según lo dicho, la casa de Gryffindor se queda sin jefa y a esto hay que sumar la baja del profesor Severus Snape que será perseguido por matar a Dumbledore por lo que la casa de Slytherin también se queda sin jefe. No se me ocurre quién puede ocupar los puestos de jefes de estas casas, ni se me ocurre quién puede hacerse cargo de la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras que por 7º año queda vacante, pero sí se me ocurre que la clase de Transformaciones la podría impartir la auror Nymphadora Tonks aunque no pueda ser jefa de Gryffindor porque pertenece a la casa de Hufflepuff.

He nombrado a Severus Snape quien junto a Voldemort parece el malo malísimo de la historia, pero yo creo que no es así, es más me parece muy fácil cómo murió Dumbledore a las manos de este, me da más la sensación que Dumbledore se echó a un lado para que tanto Severus como Harry cogieran más fuerza, por un lado Harry gana en independencia y por otro Severus gana en confianza con los mortífagos. Creo que Severus ayudará mucho a Harry, es más, otro malo malísimo de la saga, Draco Malfoy, me atrevo a decir que también será muy importante en la lucha contra Voldemort.

Pero todo no va a ser acción, también habrá amor, Ron y Hermione, quienes por supuesto ayudarán a Harry en su misión, tienen que liarse, es algo que todos lo estamos esperando desde el 4º libro. Puede que también pongan una historia de amor con Snape porque de alguna forma hay que ver su lado bueno y sensible, pero no me imagino con quién podría ser. Con el que no vamos a tener historia de amor es con Harry que ya lo dejó con Ginny Weasley, por mucho que nos pese. Por cierto, ¿qué pasará con la familia Weasley? Aquí van unas ideas: Arthur Weasley, el padre de la familia, podría convertirse en ministro de magía; Percy se reconciliará con su familia; Molly seguirá sufriendo desde su casa; los gemelos seguirán forrándose con su tienda de bromas; Bill, aun desfigurado, seguirá con su historia de amor con Fleur Delacour y Charlie... no se me ocurre, no sé que me da que va a tener un enfrentamiento con Voldemort o con algún mortífago.

Como ya veis me molestó mucho que Harry lo dejara con Ginny y no fue porque esta me caiga mal, no, fue porque ya estamos con la típica historia del elegido que parece que no tiene derecho a la vida. Fue así en la biblia con Jesus, fue así en Matrix con Neo y será así con Harry Potter. En todas estas historias el elegido muere para salvar el mundo y creo que es lo que va a ocurrir en este libro. Harry morirá para matar a Voldemort. Mi teoría parte en el momento en el que Voldemort se dirige a, supuestamente, matar a Harry Potter. Como ya se dijo en la 6º parte la profesora de adivinación, Sibyll Patricia Trelawney, había augurado que nacería un niño en el 7º mes (no voy a hablar en esta entrada de numerología en Harry Potter porque da para largo) que sería el que iba a matar a Voldemort. Este lo sabía por lo que fue a por Harry Potter, mato a sus padres, pero no pudo matar a Harry, pero ¿creéis que lo intentó? A mí me da que no, yo creo que el plan de Voldemort era diferente. Lo que hizo fue dejar el último horrocrux en el lugar en el que nadie sospecharía, en la frente de Harry, pero hubo un problema con el que Voldemort no contó, que era que el amor de los padres de Harry lo defendió y consiguió acabar, momentáneamente con Voldemort. De este modo, Voldemort conseguía que, para que le pudieran matar, antes había que matar al elegido y así acabar con el último horrocrux. Pero, ¿y si Harry no es realmente el elegido, y sí lo es Neville Longbottom? Yo creo que será Neville, quien nació en julio al igual que Harry, el que mate a Voldemort y ponga fin a esta aventura.

Habrá muchísimas cosas que me he dejado en el tintero, bien sea porque no me he dado cuenta, o porque no le doy tanta importancia, o porque no tengo ni idea. Por ejemplo Hermione será premio anual; algo tendrá que pasar con la familia muggle de Harry y, por supuesto, de algún modo Voldemort comenzará el ataque en contra de Harry, tiene que estar ya harto de este mocoso después de tantos años.

¿Qué os parece?, ¿os ha gustado mi predicción? No dudéis en comentarla o poner alguna teoría que tengáis, dudo que acertemos, al final nos sorprenderán como hacen siempre, pero disfrutaremos hasta entonces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Arthur Weasley, el padre de la familia, podría convertirse en ministro de magía" con esto te la has jugado demasiado eh???hacemos apuestas????

Anónimo dijo...

SPOLIEEEEERR!!! :P Joer, no sabía que te gustaba tanto Harry Potter...

Anónimo dijo...

Arrgghh!! Quería decir SPOILER!! jejeje